
FORMACIÓN Y OUTDOOR
“A las personas no se les puede enseñar, sólo se les puede acompañar a descubrir las respuestas que se hallan dentro de ellas mismas”
Galileo Galilei
Formación y aprendizaje experiencial y vivencial
Sabemos que aprender no es sólo “adquirir conocimientos” sino “vivenciar experiencias”. A través de la Metodología del Coaching, desarrollamos actuaciones prácticas basadas en la involucración y participación activa del alumno, lo hacemos desde un tronco común y esencial:
Trabajamos para que cada persona / profesional sea la mejor versión de sí misma.
¿Cómo lo hacemos?
Integrando las bases, filosofía y procesos del desarrollo de talentos y coaching en nuestras acciones formativas. Siguiendo la siguiente secuencia:
1º SER (quién soy y para qué estoy aquí)
2º HACER (cuáles son mis talentos y cómo potenciarlos)
3º TENER (cuáles son mis logros y mis objetivos)
Este tipo de formación provoca en las personas un profundo cambio de actitudes, notando los efectos de forma inmediata en el trabajo diario.
La Formación puede ser Indoor o Outdoor y Team Building (en un entorno de naturaleza), en ambos casos es práctica y experiencial, trabajamos con casos reales, prácticas y actividades que facilitan el aprendizaje y descubrimientos por parte del alumno; a través de juegos y dinámicas individuales y colectivos, acompañados de una reflexión para la acción de los asistentes y docente tras cada actividad, para reconocer y afianzar los aprendizajes:
“Lo que oigo lo olvido, lo que veo lo recuerdo y lo que hago lo aprendo”
Proverbio Chino
METODOLOGIA

Con objeto de personalizar la formación y ayudar a poner en práctica los aprendizajes realizados en la misma, cada asistente podrá, con el acompañamiento y asesoramiento del docente:
- Determinar su objetivo de mejora en relación a los contenidos de la Formación.
- Autodiagnóstico personalizado de cada asistente en relación al nivel de desarrollo de las Habilidades objeto de la acción formativa, (Fortalezas y Areas de Mejora).
- Elaborar un Plan de Desarrollo individual para poner en práctica los conocimientos y habilidades objeto de la formación durante la acción formativa.
- Analizar, identificar y transformar sus creencias, emociones y hábitos, (tanto proactivos como limitantes), en relación a las Habilidades objeto de la Formación.
- Participar en las prácticas individuales y de equipo, y realizar las reflexiones que acompañan a cada práctica, con objeto de identificar aprendizajes y nuevos comportamientos.
- Resolver dudas con el docente, durante y después de la formación, con objeto de poder poner en práctica su Plan de Desarrollo Individual.
PROGRAMAS FORMATIVOS
Algunos de nuestros programas formativos más representativos son:
- LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO DE MI POTENCIAL Y EL DE MI EQUIPO
- LIDERAZGO DE PERSONAS A TRAVÉS DEL COACHING (Programa Formativo en Coaching)
- LIDERAR Y CREAR EQUIPOS DE ÉXITO
- IDENTIFICAR Y POTENCIAR NUESTROS TALENTOS (Perfiles Profesionales Myers-Briggs)
- CREATIVIDAD PARA LIDERAR EL CAMBIO
- GESTIÓN DEL CAMBIO: VISIÓN, IMPLANTACIÓN Y RENOVACIÓN
- COMO DESARROLLAR LA CONFIANZA EMOCIONAL
- HABILIDADES ESENCIALES: LA GESTIÓN EMOCIONAL
- COMUNICACIÓN EFICAZ Y GESTION DE CONFLICTOS
- GESTIÓN DEL TIEMPO Y DEL “ESTRÉS”
- NEGOCIACIÓN EFICAZ
- DELEGAR Y PRIORIZAR
- LA MOTIVACIÓN Y AUTOMOTIVACION
- EDUCAR PARA SER
- HABILIDADES DE ÉXITO PARA JOVENES
- PROGRAMA EDUCADORES Y PADRES: CÓMO CONSTRUIR CONVERSACIONES TRANSFORMADORAS ENTRE EDUCADORES / PADRES Y ALUMN@S / HIJ@S
CONSULTORIA ORGANIZACIONAL Y RECURSOS HUMANOS:

“Liderar es crear una organización/empresa a la que las personas quieran pertenecer”
Robert Dilts
Este mensaje inspira nuestra manera de actuar y acompañar a los profesionales y a las organizaciones, conocemos qué motiva y ayuda a las personas a sacar lo mejor de sí mismas, y ello requiere de entornos donde exista confianza en las personas, liderazgo basado en el ejemplo y en ser justo, comunicación real y completa; escucha y participación activa en la aportación de ideas y en la toma de decisiones, integración de las diferencias, trascender los “egos” para ser un equipo interdependiente, equilibrar la vida personal y profesional…
Si crees que las personas son el alma y el motor de una organización, nuestros servicios te pueden ayudar a generar espacios y sistemas de trabajo donde las personas se sientan motivadas, puedan desarrollar sus capacidades, puedan alcanzar niveles de desempeño acordes con todo su potencial, donde poder alinear el proyecto empresarial y el proyecto vital de los miembros de la organización/empresa,… generar una relación donde persona y empresa contribuyan a la par en crear un entorno y sociedad mejores.
Las personas trabajamos y tenemos mejores logros si nos encontramos en un entorno que respete y facilite lo que necesitamos para desarrollar nuestras motivaciones y nuestros talentos, donde sean escuchadas y tenidas en cuenta nuestras aportaciones; donde la confianza, la comunicación real y el equilibrio entre lo personal y lo profesional, primen sobre el control, la cultura del esfuerzo y el “miedo” al error.
Generamos cambios organizacionales de liderazgos paternalistas o “autoritarios” o altamente directivos; hacia liderazgos asertivos, donde el líder es ejemplo y es justo, y se le sigue por convicción, no por miedo. Estos cambios organizacionales generan que las personas se motiven a experimentar y desarrollar su potencial, a ser más creativas, a trabajar en equipo y a facilitar el crecimiento de la empresa; los entornos represores, donde prima el control sobre la confianza, provocan la fuga de las personas talentosas hacia otras organizaciones más conscientes y respetuosas con las personas.