“Cuando el grupo deja de ser el campo de batalla de los Egos, se convierte silenciosamente en un Equipo”

John Heider

FORMACIÓN EN GESTIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

Sé tu mejor versión...


Nuestro trabajo hace para que cada persona o profesional sea la mejor versión de sí misma. Sabemos que aprender no es solo “adquirir más conocimientos” sino “vivenciar más experiencias”. A través de la Metodología del Coaching, desarrollamos actuaciones prácticas basadas en la involucración y participación activa del alumno, lo hacemos desde un tronco común y esencial: Integrando las bases, filosofía y procesos del desarrollo de talentos y coaching en nuestras acciones formativas y cursos. Siguiendo la siguiente secuencia:



Este tipo de servicios y programas de formación y cursos provoca en las personas un profundo cambio de actitudes, notando los efectos de forma inmediata en el trabajo diario.

Realizamos servicios y proyectos de Formación y Cursos en Gestión, Liderazgo y Trabajo en Equipo, en forma Indoor, Outdoor o Team building y / o In Company, en formato digital / online en toda España, y en forma presencial en Alicante, Valencia y Murcia, principalmente.

parallax background

OBJETIVOS DE ESTE CURSO



Nuestros servicios y programas de formación tienen los objetivos de:

Diagnosticar el estilo de comportamiento, (Habilidades y Áreas de Mejora), de los participantes en el curso, como punto de partida en el desarrollo y liderazgo personal y profesional de los mismos en sus equipos de trabajo, en relación a los contenidos de la formación.

Desarrollar y “afinar” más las habilidades, recursos, herramientas y técnicas de Gestión, Liderazgo y Trabajo en Equipo, mediante el Coaching y la Gestión de nuestra Inteligencia Emocional, en las personas que forman parte de un grupo o equipo de trabajo en las empresas y organizaciones.

Incorporar, fortalecer y desarrollar más las competencias y técnicas para la Gestión, Liderazgo, Dirección y el Trabajo en Equipo, en el ejercicio de la actividad profesional de las personas que forman parte de un grupo o equipo de trabajo en las empresas y organizaciones.

Incorporar y aplicar nuevos conocimientos, habilidades, recursos, competencias, herramientas y técnicas en la Gestión, Liderazgo, Dirección y Trabajo en Equipo en las empresas y organizaciones.

Mejorar aptitudes y situaciones relacionales y de comunicación, a través de un óptimo funcionamiento interno de los equipos de trabajo, bajo estrategias de cooperación.

Mejorar en el nivel de desempeño y motivación en las personas que forman parte de equipos de trabajo en las empresas y organizaciones.

Provocar cambios de creencias, actitudes y comportamientos hacia otros más efectivos para la calidad de los equipos de trabajo en las empresas y organizaciones.

Impulsar el talento de las personas de la empresa y organización y de los equipos de trabajo.

Entrenamiento eficaz en habilidades, competencias y herramientas de gestión, liderazgo, dirección y trabajo en equipo.

Tomar conciencia y manifestar nuestros Compromisos y las Acciones que vamos a llevar a cabo para alcanzarlos, (Plan Desarrollo Individual).



A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO



Nuestros cursos y proyectos formativos van dirigidos a cualquier profesional de una empresa u organización, que forme parte de un equipo de trabajo y/o que haya de relacionarse con otros profesionales de otros equipos o áreas de la empresa u organización; y a cualquier persona que quiera formarse y capacitarse para la Gestión, Liderazgo y Trabajo en Equipo.



DURACIÓN DE ESTE CURSO



La duración de cada curso y programa formativo es de 20 horas generalmente, aunque en función de las necesidades y objetivos del cliente, (profesional, empresa u organización), pueden reducirse las horas, sintetizando sus contenidos, o bien, incorporar más horas, profundizando y ampliando dichos contenidos.



METODOLOGÍA DE ESTE CURSO



Nuestra formación es esencialmente práctica, experiencial y transformacional. Con objeto de personalizar la formación y ayudar a poner en práctica la experiencia, los recursos y aprendizajes realizados en los cursos y proyectos formativos, las personas que asistan podrán, con el acompañamiento y asesoramiento del docente:

Determinar su objetivo de mejora en relación a los contenidos de la Formación.

Autodiagnóstico personalizado de cada asistente en relación al nivel de desarrollo de las Habilidades objeto de la acción formativa, (Fortalezas y Áreas de Mejora).

Elaborar un Plan de Desarrollo individual personal y profesional, para poner en práctica los conocimientos, habilidades, herramientas y recursos objeto de la formación durante el curso.

Analizar, identificar y transformar sus creencias, emociones y hábitos, (tanto proactivos como limitantes), en relación a las Habilidades objeto de la Formación.

Participar en las prácticas individuales y de equipo, y realizar las reflexiones que acompañan a cada práctica, con objeto de identificar aprendizajes y nuevos comportamientos.

Asesoramiento personal para resolver dudas con el docente, durante y después de la formación, con objeto de poder poner en práctica su Plan de Desarrollo Individual en la empresa u organización.



CONTENIDO DE ESTE CURSO



Realizamos, principalmente, dos cursos y proyectos formativos en Gestión, Liderazgo, Dirección y trabajo en Equipo, uno en formato Seminario y otro en formato Talleres experienciales:


SEMINARIO EN GESTIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

1. CÓMO SER PROFESIONALES DE EQUIPO.

  1. ¿Qué profesional eficaz soy para el Trabajo en Equipo? Habilidades y competencias: Autodiagnóstico y Plan de Desarrollo.
  2. El Modelo de Rendimiento de Equipos: ¿En qué fase estamos? ¿Cómo avanzar?: Autodiagnóstico y Plan de Desarrollo.

2. CÓMO SER Y SENTIRNOS UN EQUIPO UNIDO.

  1. Del grupo al equipo líder: Creación, desarrollo y renovación.
  2. Gestión de los Estados emocionales de un equipo líder: Cooperación, Competencia y Rivalidad.
  3. Los cuatro “Pilares” de los Equipos de alto desempeño.
  4. Identificar y desarrollar las Habilidades de éxito de mi Equipo.

3. HABILIDADES CLAVE PARA LA GESTIÓN, DIRECCIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO.

  1. Comunicación y gestión de conflictos a través del coaching.
  2. Gestionar la Toma de Decisiones eficaz.
  3. Organización y gestión del Tiempo.
  4. Gestionar la Delegación.
  5. Motivación.
  6. Gestión y dirección de Reuniones.

4. RENOVARSE COMO EQUIPO: MOTIVACIÓN, CREATIVIDAD Y TRANSFORMACIÓN.

  1. Renovarse… ¿Para qué continuar?
  2. Transformación:
    1. Impulsores y Posibilitadores.
    2. Gestión del estrés y de las resistencias al cambio de forma eficaz.
  3. ¿Cómo renovarse? Creatividad:
    1. El Pensamiento lateral.
    2. Los Mapas mentales.

TALLERES EXPERIENCIALES EN GESTIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

1. TALLER MAPAS MENTALES Y PENSAMIENTO LATERAL PARA LA MOTIVACIÓN, LA TOMA DE DECISIONES y EL CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL.

A través de estas técnicas de Inteligencia Emocional y de creatividad y uso del hemisferio derecho del cerebro, (creativo y emocional), se abordará la toma de decisiones de forma proactiva y dinámica para la motivación y el crecimiento personal y profesional:

  1. Visión, propósito e interdependencia.
  2. Valores, creencias y hábitos.
  3. Mis Areas significativas.
  4. Mis Logros y Retos.
  5. Mapa Mental: Mural Etapas de mi Vida.
  6. Mi Motivación y Habilidades Profesionales: Autodiagnóstico y Plan de Mejora.
  7. Mis “incompletudes”: Cómo transcenderlas.
  8. La gestión emocional de “uno mismo”: Liderazgo, cambio y transformación.

2. TALLER DE CONFIGURACIONES SISTÉMICAS Y JUEGOS DE ROLES PARA LA COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE CONVERSACIONES TRANSFORMADORAS.

A través de las configuraciones y representaciones sistémicas y de juegos de roles, se abordará el tema de la comunicación y la creación de conversaciones transformadoras:

  1. ¿Quién soy yo? ¿Qué imagen transmito?
  2. Mis tres Niveles de comunicación: 1. Creencias y Lenguaje; 2. Emocional; 3. Corporal y Comportamientos.
  3. ¿Quién es mi interlocutor? Necesidades, motivaciones y valía.
  4. Configuraciones Sistémicas para desarrollar el Sentido de Pertenencia.
    1. ¿Cuál es mi / nuestro lugar?
    2. ¿Cómo nos influye?
    3. ¿Cuál es el “mejor” orden?
    4. ¿Cómo restaurarlo?
  5. Las 4 Disposiciones líder: Aceptación, Convicción, Paciencia, Entusiasmo.
  6. Qué Pedir y Qué Dar.

3. TALLER DE PERFILES CONVERSACIONALES Y REPRESENTACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO.

A través de la identificación del perfil conversacional de cada asistente, (perfiles Myers-Briggs), y la creación y puesta en escena de una representación, por parte de los asistentes; se abordará la comunicación, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo:

  1. Los perfiles Myers-Briggs para comunicar:
    • ¿Cuál es nuestro perfil?
    • ¿Cómo identificar el perfil de mi interlocutor?
    • ¿Cómo comunicar y resolver conflictos en base a cada perfil?
  2. Identificar y gestionar el triángulo dramático: Víctima, Perseguidor, Salvador.
  3. Técnicas conversacionales efectivas: Coaching, Programación Neurolingüística (P.N.L.) e Inteligencia emocional.
  4. Afirmaciones versus Interpretaciones.
  5. Asertividad, Empatía y Escucha activa.
  6. El uso eficaz del feedback.
  7. Preguntas poderosas.

4. TALLER JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN y COMPETICIÓN PARA EL TRABAJO EN EQUIPO: COMO SER Y SENTIRNOS UN EQUIPO UNIDO.

A través de diversas dinámicas y juegos de construcción y de competición entre equipos, los asistentes abordarán todos los aspectos de la creación, desarrollo y excelencia de un equipo:

  1. Del grupo al equipo líder: Modelo de rendimiento de equipos.
  2. Gestión de los Estados emocionales de un equipo: Cooperación, Competencia y Rivalidad.
  3. Los cuatro “Pilares” del Liderazgo de los Equipos de alto desempeño.
  4. Habilidades de éxito de mi Equipo: Análisis de las competencias clave y Plan de mejora.
parallax background

OBJETIVOS DE ESTE CURSO



Nuestros servicios y programas de formación tienen los objetivos de:

Diagnosticar el estilo de comportamiento, (Habilidades y Áreas de Mejora), de los participantes en el curso, como punto de partida en el desarrollo y liderazgo personal y profesional de los mismos en sus equipos de trabajo, en relación a los contenidos de la formación.

Desarrollar y “afinar” más las habilidades, recursos, herramientas y técnicas de Gestión, Liderazgo y Trabajo en Equipo, mediante el Coaching y la Gestión de nuestra Inteligencia Emocional, en las personas que forman parte de un grupo o equipo de trabajo en las empresas y organizaciones.

Incorporar, fortalecer y desarrollar más las competencias y técnicas para la Gestión, Liderazgo, Dirección y el Trabajo en Equipo, en el ejercicio de la actividad profesional de las personas que forman parte de un grupo o equipo de trabajo en las empresas y organizaciones.

Incorporar y aplicar nuevos conocimientos, habilidades, recursos, competencias, herramientas y técnicas en la Gestión, Liderazgo, Dirección y Trabajo en Equipo en las empresas y organizaciones.

Mejorar aptitudes y situaciones relacionales y de comunicación, a través de un óptimo funcionamiento interno de los equipos de trabajo, bajo estrategias de cooperación.

Mejorar en el nivel de desempeño y motivación en las personas que forman parte de equipos de trabajo en las empresas y organizaciones.

Provocar cambios de creencias, actitudes y comportamientos hacia otros más efectivos para la calidad de los equipos de trabajo en las empresas y organizaciones.

Impulsar el talento de las personas de la empresa y organización y de los equipos de trabajo.

Entrenamiento eficaz en habilidades, competencias y herramientas de gestión, liderazgo, dirección y trabajo en equipo.

Tomar conciencia y manifestar nuestros Compromisos y las Acciones que vamos a llevar a cabo para alcanzarlos, (Plan Desarrollo Individual).



A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO



Nuestros cursos y proyectos formativos van dirigidos a cualquier profesional de una empresa u organización, que forme parte de un equipo de trabajo y/o que haya de relacionarse con otros profesionales de otros equipos o áreas de la empresa u organización; y a cualquier persona que quiera formarse y capacitarse para la Gestión, Liderazgo y Trabajo en Equipo.



DURACIÓN DE ESTE CURSO



La duración de cada curso y programa formativo es de 20 horas generalmente, aunque en función de las necesidades y objetivos del cliente, (profesional, empresa u organización), pueden reducirse las horas, sintetizando sus contenidos, o bien, incorporar más horas, profundizando y ampliando dichos contenidos.



METODOLOGÍA DE ESTE CURSO



Nuestra formación es esencialmente práctica, experiencial y transformacional. Con objeto de personalizar la formación y ayudar a poner en práctica la experiencia, los recursos y aprendizajes realizados en los cursos y proyectos formativos, las personas que asistan podrán, con el acompañamiento y asesoramiento del docente:

Determinar su objetivo de mejora en relación a los contenidos de la Formación.

Autodiagnóstico personalizado de cada asistente en relación al nivel de desarrollo de las Habilidades objeto de la acción formativa, (Fortalezas y Áreas de Mejora).

Elaborar un Plan de Desarrollo individual personal y profesional, para poner en práctica los conocimientos, habilidades, herramientas y recursos objeto de la formación durante el curso.

Analizar, identificar y transformar sus creencias, emociones y hábitos, (tanto proactivos como limitantes), en relación a las Habilidades objeto de la Formación.

Participar en las prácticas individuales y de equipo, y realizar las reflexiones que acompañan a cada práctica, con objeto de identificar aprendizajes y nuevos comportamientos.

Asesoramiento personal para resolver dudas con el docente, durante y después de la formación, con objeto de poder poner en práctica su Plan de Desarrollo Individual en la empresa u organización.



CONTENIDO DE ESTE CURSO



Realizamos, principalmente, dos cursos y proyectos formativos en Gestión, Liderazgo, Dirección y trabajo en Equipo, uno en formato Seminario y otro en formato Talleres experienciales:


SEMINARIO EN GESTIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

1. CÓMO SER PROFESIONALES DE EQUIPO.

  1. ¿Qué profesional eficaz soy para el Trabajo en Equipo? Habilidades y competencias: Autodiagnóstico y Plan de Desarrollo.
  2. El Modelo de Rendimiento de Equipos: ¿En qué fase estamos? ¿Cómo avanzar?: Autodiagnóstico y Plan de Desarrollo.

2. CÓMO SER Y SENTIRNOS UN EQUIPO UNIDO.

  1. Del grupo al equipo líder: Creación, desarrollo y renovación.
  2. Gestión de los Estados emocionales de un equipo líder: Cooperación, Competencia y Rivalidad.
  3. Los cuatro “Pilares” de los Equipos de alto desempeño.
  4. Identificar y desarrollar las Habilidades de éxito de mi Equipo.

3. HABILIDADES CLAVE PARA LA GESTIÓN, DIRECCIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO.

  1. Comunicación y gestión de conflictos a través del coaching.
  2. Gestionar la Toma de Decisiones eficaz.
  3. Organización y gestión del Tiempo.
  4. Gestionar la Delegación.
  5. Motivación.
  6. Gestión y dirección de Reuniones.

4. RENOVARSE COMO EQUIPO: MOTIVACIÓN, CREATIVIDAD Y TRANSFORMACIÓN.

  1. Renovarse… ¿Para qué continuar?
  2. Transformación:
    1. Impulsores y Posibilitadores.
    2. Gestión del estrés y de las resistencias al cambio de forma eficaz.
  3. ¿Cómo renovarse? Creatividad:
    1. El Pensamiento lateral.
    2. Los Mapas mentales.

TALLERES EXPERIENCIALES EN GESTIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

1. TALLER MAPAS MENTALES Y PENSAMIENTO LATERAL PARA LA MOTIVACIÓN, LA TOMA DE DECISIONES y EL CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL.

A través de estas técnicas de Inteligencia Emocional y de creatividad y uso del hemisferio derecho del cerebro, (creativo y emocional), se abordará la toma de decisiones de forma proactiva y dinámica para la motivación y el crecimiento personal y profesional:

  1. Visión, propósito e interdependencia.
  2. Valores, creencias y hábitos.
  3. Mis Areas significativas.
  4. Mis Logros y Retos.
  5. Mapa Mental: Mural Etapas de mi Vida.
  6. Mi Motivación y Habilidades Profesionales: Autodiagnóstico y Plan de Mejora.
  7. Mis “incompletudes”: Cómo transcenderlas.
  8. La gestión emocional de “uno mismo”: Liderazgo, cambio y transformación.

2. TALLER DE CONFIGURACIONES SISTÉMICAS Y JUEGOS DE ROLES PARA LA COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE CONVERSACIONES TRANSFORMADORAS.

A través de las configuraciones y representaciones sistémicas y de juegos de roles, se abordará el tema de la comunicación y la creación de conversaciones transformadoras:

  1. ¿Quién soy yo? ¿Qué imagen transmito?
  2. Mis tres Niveles de comunicación: 1. Creencias y Lenguaje; 2. Emocional; 3. Corporal y Comportamientos.
  3. ¿Quién es mi interlocutor? Necesidades, motivaciones y valía.
  4. Configuraciones Sistémicas para desarrollar el Sentido de Pertenencia.
    1. ¿Cuál es mi / nuestro lugar?
    2. ¿Cómo nos influye?
    3. ¿Cuál es el “mejor” orden?
    4. ¿Cómo restaurarlo?
  5. Las 4 Disposiciones líder: Aceptación, Convicción, Paciencia, Entusiasmo.
  6. Qué Pedir y Qué Dar.

3. TALLER DE PERFILES CONVERSACIONALES Y REPRESENTACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO.

A través de la identificación del perfil conversacional de cada asistente, (perfiles Myers-Briggs), y la creación y puesta en escena de una representación, por parte de los asistentes; se abordará la comunicación, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo:

  1. Los perfiles Myers-Briggs para comunicar:
    • ¿Cuál es nuestro perfil?
    • ¿Cómo identificar el perfil de mi interlocutor?
    • ¿Cómo comunicar y resolver conflictos en base a cada perfil?
  2. Identificar y gestionar el triángulo dramático: Víctima, Perseguidor, Salvador.
  3. Técnicas conversacionales efectivas: Coaching, Programación Neurolingüística (P.N.L.) e Inteligencia emocional.
  4. Afirmaciones versus Interpretaciones.
  5. Asertividad, Empatía y Escucha activa.
  6. El uso eficaz del feedback.
  7. Preguntas poderosas.

4. TALLER JUEGOS DE CONSTRUCCIÓN y COMPETICIÓN PARA EL TRABAJO EN EQUIPO: COMO SER Y SENTIRNOS UN EQUIPO UNIDO.

A través de diversas dinámicas y juegos de construcción y de competición entre equipos, los asistentes abordarán todos los aspectos de la creación, desarrollo y excelencia de un equipo:

  1. Del grupo al equipo líder: Modelo de rendimiento de equipos.
  2. Gestión de los Estados emocionales de un equipo: Cooperación, Competencia y Rivalidad.
  3. Los cuatro “Pilares” del Liderazgo de los Equipos de alto desempeño.
  4. Habilidades de éxito de mi Equipo: Análisis de las competencias clave y Plan de mejora.

Lo que oigo lo olvido, lo que veo lo recuerdo y lo que hago lo aprendo.

Proverbio Chino

NUESTROS MÉTODOS DE FORMACIÓN



FORMACIÓN



Formación en Habilidades Profesionales y Sociales, Experiencial y Transformacional.




FORMACIÓN EN LIDERAZGO



Formación en Liderazgo y Habilidades Directivas, Experiencial y Transformacional. Desarrollo y capacitación personalizado en liderazgo y habilidades directivas.


FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN



Formación en Comunicación, Resolución de Conflictos y Gestión Emocional, Experiencial y Transformacional: Escucha, comprende y exprésate generando conversaciones y relaciones constructivas y transformadoras.

FORMACIÓN IN COMPANY



Formación in Company en Liderazgo, Trabajo en Equipo, Comunicación, Toma de decisiones y otras Habilidades Profesionales; Experiencial y Transformacional. Capacitación personalizada para profesionales y equipos de empresas y organizaciones.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En que podemos ayudarte?