Presentamos nuestro nuevo servicio de Formación con caballos. Se trata de una metodología innovadora en la que se aplican las ventajas de la relación entre caballos a la construcción de equipos de trabajo de alto rendimiento.

Para ello, llevamos a cabo una serie de actividades con el fin conseguir que los equipos de trabajo trabajen de una manera más coordinada, para que puedan ser más productivos y más eficientes.

El caballo es un animal muy intuitivo, es capaz de percibir nuestras emociones y nuestra forma de relacionarnos desde el primer momento en que entramos en contacto con él. De esta manera, un caballo solo interactúa con un grupo cuando percibe que este está coordinado, que tiene unos objetivos y unos roles claros y que hay confianza entre todos los miembros del equipo. Si detecta nerviosismo o desequilibrio, no se integra con el equipo.

El caballo, como elemento central de la actividad para el equipo, actúa como un espejo para éste. Si no se cumplen los factores anteriores, el caballo muestra un comportamiento peculiar que nos hace saber que el equipo no se interrelaciona como debería.
Una vez sepamos en qué falla la interacción entre los miembros del equipo, podremos tomar medidas para resolverlo.

Mediante la Formación con caballos, se resuelven los problemas de los equipos de trabajo de una forma divertida y al aire libre, factor que también fomenta la cohesión de los equipos de trabajo.

Los objetivos específicos del Team Building con caballos son:

– Desarrollar habilidades profesionales y de trabajo en equipo para conseguir una mejora en la productividad.
– Potenciar el compromiso y motivación de los participantes con el proyecto empresarial, así como las acciones para conseguir nuestras metas.
– Mejorar la actitud para comunicarse, coordinarse e interrelacionarse, afrontando retos personales y en equipo, a la vez que se mejoran los procesos de comunicación interna.
– Facilitar experiencias de autoconocimiento y desarrollar la de las emociones para mejorar el desarrollo profesional, individual y del equipo.

Para conseguir nuestros objetivos, la Formación con caballos se llevará a cabo siguiendo unas fases consecutivas y complementarias.

Lo primero que hay que hacer es definir cuáles son los perfiles que queremos para el equipo e identificar los perfiles que hay en éste. Justo después tenemos que ver cómo trabajar con cada perfil que detectemos.

Luego entran en juego los caballos, el equipo interactúa con el caballo y se observa la interacción de la manada, sobre todo como factor de aprendizaje.

Para finalizar, debemos reflexionar sobre cómo ha ido la experiencia y los aprendizajes que hemos obtenido, para poder llevar a cabo un plan de acción individual y de equipo que beneficien a la empresa.

La Formación con caballos no se trata de montar en caballo, sino de ver cómo los caballos se relacionan con el equipo y cómo se relacionan los miembros del equipo entre ellos, de detectar posibles problemas para poder solucionarlos y de aportar mejoras en todos los aspectos posibles con el fin de que la empresa tenga una mejor cohesión interna y que esto beneficie a su negocio.