Una respuesta breve: un consultor de estrategia de negocios ayuda a los empresarios y/o directivos a tomar decisiones referidas a su estrategia de negocios. Entendemos y podemos guiarlo a través de los procesos que lo ayudarán a determinar quién es usted, a dónde quiere ir, cómo poder llegar allí y cómo medir el el acercamiento a la meta deseada.
Los líderes toman muchas decisiones todos los días, pero las decisiones sobre la planificación estratégica se centran en dónde y cómo asignar diferentes recursos (dinero, personas, tiempo) para lograr el objetivo deseado de la organización.
Un consultor de gestión estratégica puede ayudarle a determinar qué iniciativas estratégicas específicas le darán lo que desea y cuáles lo alejan de lo que desea. Trabajamos con usted y con su equipo para descubrir cuáles son esas cosas a través de la investigación de mercado, el análisis de las ventajas competitivas de la empresa, la planificación de los posibles diferentes escenarios, y todo ello enriquecido con nuestra experiencia profesional.
Incluso las organizaciones de mayor éxito se beneficiarán de trabajar con un facilitador, especialmente si están trabajando para lograr un crecimiento sostenido, optimizar el rendimiento del equipo o desarrollar líderes en la organización.
A veces suele suceder que las cosas pueden ir muy bien para su negocio, pero algo inesperado sucede. Trabajamos con una organización que experimentaba un crecimiento sostenido situado entre el 10 a 20% año tras año, pero situación económica cambió y su crecimiento se estancó. Querían entender qué es lo que estaba sucediendo, plantear escenarios futuros y desarrollar una estrategia de adaptación para adaptarse a la situación del mercado actual.
La planificación estratégica es un proceso continuo, y las organizaciones exitosas siempre revisan sus estrategias de manera continua ya que la vida es un constante y continuo cambio y por tanto, las adaptaciones tienen que serlo en igual medida. Trabajar con consultores externos también tiene otros beneficios, que incluyen:
En definitiva, darse el permiso a levantar la vista de su día a día y atreverse a hacerse la pregunta: ¿Cómo me gustaría ver a mi empresa en 4 años? …….. y darse la oportunidad de encontrar una respuesta objetiva por la valga la pena luchar.
¡Feliz estrategia!
Obtenga más información sobre cómo trabajar con nosotros para su próxima revisión del plan estratégico:
Temas: Planificación estratégica , estrategia empresarial , facilitación.